

Luego del debate por el proyecto de Ley Impositiva Fiscal para la provincia de Buenos Aires, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, dialogó con La Letra Chica y se refirió al rol de la oposición durante la discusión.
“Se pudo obtener la ley. No es la herramienta que el gobierno de la Provincia y el gobernador necesitaba para poder hacer frente a la Emergencia que sancionamos hace 15 días. Se obtuvo una ley que queda corta en términos de progresividad por las modificaciones que introdujo la fuerza política de JxC, pero el saldo es positivo porque por lo menos se va a poder empezar a trabajar en el sentido que el proyecto político nuestro requiere”, sostuvo el diputado.
Sobre el rol de la oposición y los cambios en el proyecto original, que estiman un diferencial de 10 mil millones de pesos menos para las arcas bonaerenses, Tignanelli recalcó que “es muy difícil sanearlo porque se limitan herramientas de recaudación es complejo. No hay otro lugar genuino de la Provincia donde se puede obtener esos mismos recursos”.
“Va a haber que ponerle creatividad al tema porque de verdad que han hecho, en función de defender los intereses que eligen defender han hecho un daño fiscal importante al futuro de la provincia de Buenos Aires”, completó.