lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Provincia » 10 ago 2018

Encuesta

Vidal sufre el impacto de la crisis económica en su imagen

Vidal comienza a evidenciar desgastes en la gestión y los bonaerenses mantienen la incertidumbre sobre su imagen. 


La Consultora Analogías indagó sobre la imagen de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en la Provincia de Buenos Aires entre los primeros días de agosto, sobre 4120 casos.

Es que la "tormenta" económica comenzó a salpicar a la principal dirigente de Cambiemos en la Provincia y comienza a verse el impacto en su gestión. El retroceso en la imagen del Presidente respecto a las métricas registradas a finales del año pasado ha afectado también en forma marcada la aprobación de la gestión de María Eugenia Vidal, así como su imagen personal entre los bonaerenses, si bien conserva niveles de respaldo significativamente mayores a los de Mauricio Macri.

Frente a la opción binaria "Lo aprueba-No lo aprueba", el Gobierno Provincial recoge al momento un diferencial negativo de 18,7 puntos porcentuales, con un 54% de desaprobación. En contraposición a eso, un 35,3% aprueba la administración de Vidal, mientras que un 10,7% tiene dudas sobre una posición

La mandataria bonaerense acumula mayor aceptación entre los mayores de 60 años, quienes consideran que la gestión de Cambiemos en la Provincia es positiva. Mientras los que rechazan la gestión de Vidal son los consultados entre 16 y 29 años. 

Consultados por la imagen que registra Vidal, un 46,7% tiene una percepción de imagen positiva, contra un 50,1% de valoración negativa. 

Entre los extremos, quienes toman como "Muy Buena" la imagen de la Gobernadora alcanzan un 15,8%, mientras que los que califican la imagen de Vidal como "Muy Mala" cosechan poco más de 26 puntos

Pese a esto, la evolución de la imagen de la Gobernadora viene sufriendo varios traspies. Es que desde septiembre pasado, en medio de la campaña electoral y donde tocó el pico máximo, Vidal viene decayendo en su imagen positiva y subiendo la percepción negativa. 

Incluso, por primera vez desde que asumió a la Gobernación, Vidal tiene mayor imagen negativa que positiva, lo que comienza a evidenciar el desgaste de la gestión y los problemas que afronta para llevar las riendas de la Provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias