lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Política » 10 ago 2018

Pensando en 2019

Cristina prepara su lanzamiento en territorio ultra K

A la espera de una definición de Cristina Fernández, el kirchnerismo prepara su primer acto luego de la derrota electoral del 2017. 


El kirchnerismo prepara su lanzamiento electoral, poniendo el foco en 2019 y a la espera de la llegada de Cristina Fernández de Kirchner. Será el próximo sábado, donde comience el "Encuentro para la militancia" y que tendrá como protagonista principal a Máximo Kirchner. 

Se trata del primer acto K luego de la derrota electoral en manos de Cambiemos en octubre pasado y en medio de la incertidumbre económica y la caída en la imagen de las principales espadas del gobierno. 

La sede es uno de los bastiones que tiene el kichnerismo, de la mano de Mario Secco, pero también un espacio que representa "el proyecto industrializador" del que busca arraigarse y contraponer con Cambiemos. Incluso, en medio de la crisis en el Astillero y el enfrentamiento de sus trabajadores con el gobierno provincial. 

El encuentro está programada para el sábado 11 de agosto bajo el lema "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza" y aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera la llegada de Cristina Fernández y que participen los intendentes del peronismo bonaerense, además de algunas figuras de renombre nacional. 

Son cinco los puntos que se maneja en la previa desde la organización y van desde el "inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a los presos políticos" hasta "conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri".

Desde la organización se dio los detalles de cómo será mega encuentro del próximo sábado que comenzará a las 11hs con las inscripciones de los presentes y tendrá el acto de cierre a las 17hs en el Polideportivo municipal.

El Plenario contará con catorce mesas de debates que serán: Organizaciones, partidos políticos y representación institucional (en el Club Astilleros); representación del movimiento Obrero (en el Club Naútico); Organizaciones Sociales (en el Club Astilleros); Representación de Géneros (Teatro Municipal); Juventud (Anfiteatro de ATE).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias