viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Provincia » 10 ago 2018

Campo

El Banco Provincia busca salvar a los tambos en medio de la crisis

La crisis del sector lechero sigue reclamando por ayuda a la Provincia, y desde el BaPro lanzaron prórroga para los créditos.


Con la crisis del sector productivo lechero y los reiterados reclamos hacia la administración de María Eugenia Vidal para salvar al sector, el Banco Provincia anunció una prórroga de vencimientos para los productores lecheros, que podrán readecuar sus créditos vigentes con la entidad a un plazo de 24 meses, con un año de gracia para el pago de capital.

"El financiamiento forma parte de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno provincial para asistir al sector lechero", resalta el anuncio que hicieron desde la entidad bancaria, en medio de la crisis que atraviesa desde hace meses y que se agudizó desde comienzos de año.

Por su parte, el titular de la banca pública bonaerense, Juan Curutchet, señaló que "esta herramienta les posibilita a los productores posponer los vencimientos de sus préstamos y cupones de la Tarjeta Procampo que operen hasta el 31 de diciembre y comenzar a pagarlos recién dentro de un año".

Según anunció, durante los primeros seis meses del año Banco Provincia le prestó al campo 31 mil millones de pesos. Además, amplió en 200 millones de pesos el fondeo para créditos blandos destinados a productores afectados por fenómenos climáticos. Hasta el momento lleva colocados 466 millones de pesos entre más de 760 clientes damnificados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias