jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 9 ago 2018

Corrupción K

Abal Medina admitió haber recibido dinero negro para la campaña electoral

El exjefe de Gabinete de CFK, Juan Manuel Abal Medina reconoció el cobro de dinero a empresarios, aunque creyó que "eran voluntarios"


El ex jefe de bloque de Critstina Fernández, Juan Manuel Abal Medina reveló que varias empresas del rubro de la construcción le dieron plata, para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del FPV.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", aclaró el ex jefe de Gabinete de CFK en sede judicial.

Según Centeno, Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013, dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex directivo de Isolux.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción"

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu reitera dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández”, escribió Centeno en sus cuadernos. Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, se encontraron pendrives con la ruta del dinero de las coimas, en un allanamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias