lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº1397
La Letra Chica » Política » 31 dic 2019

Reactivación en marcha

Ahora 12: el programa se extiende hasta marzo

La cartera que conduce Matías Kulfas, prorrogó el plan que promueve el consumo interno.


El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares. Se manetendrán las mismas condiciones.

De esta manera, la cartera que conduce Matías Kulfas analizará, espera "un contexto de mejora de la macroeconomía", dejaron entrever fuentes allegadas al funcionario. Instancia donde revelaron que el foco estará puesto en que "el beneficio alcance principalmente a los productos de origen nacional”.

Con el programa “Ahora 12”, y similares, que llegan hasta 18 cuotas, los consumidores pueden adquirir los productos a un interés muy bajo o directamente sin él, si el comercio absorbe los 20 puntos de tasa acordados en el gobierno anterior.

¿Cualés son los rubros que comprende el plan?

El programa alcanza la línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos y artículos de librería.

Como también juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

Recordemos que la cartera que dirige Matías Kulfas tiene en estudio también la renovación del programa de Precios Cuidados que vence el 7 de enero, en el que el Gobierno confía en reincorporar primeras marcas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias