viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Provincia » 9 ago 2018

Polémica

La quiebra de empresa de Turismo estudiantil salpica a Vidal

Tras la quiebra de la empresa de turismo estudiantil que dejó más de 15 mil chicos sin viaje de egreso, los focos apuntaron a un hombre de Joaquín De La Torre en Gobernación.


El gobierno de María Eugenia Vidal quedó otra vez en el ojo de la tormenta tras la quiebra de una empresa ligada a un funcionario provincial. Se trata de la agencia de turismo estudiantil, Snow Travel, quien dejó a más de 15 mil estudiantes sin su viaje de egreso tras declarar la quiebra. 

Sin embargo, el dato pasa por los vínculos que la empresa estudiantil tiene con la gestión Vidal. Es que Hernán Lewin, fundador de Snow Travel, se desempeña como Subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana, quien llegó a Cambiemos de la mano de Joaquín De La Torre. 

Lewin comenzó su carrera política en el club de sus amores, Temperley, donde llegó a la Presidencia. Sin embargo, sobre mediados del año pasado desembarcó en Gobernación bajo la tutela del ministro de Gobierno. 

Lewin, publicó en Facebook un extenso mensaje de descargo. Aclara que en 2011 vendió su parte pero reconoce que seguía vinculado a la empresa.

"Yo fui dueño fundador de la Empresa desde el año 2003, también ocupé durante 2 años el cargo de Director. En Diciembre del año 2011, tome la decisión de dar un paso al costado y cambiar de rumbo en mi vida y vendí mi parte de la Empresa y me desvinculé por completo. En esa época, después de algunos meses de descanso tomé la Presidencia del Club Temperley" expresó el funcionario. 

Es que el descargo llegó luego que llegue el reto pertinente por parte de la cúpula de Gobernación, quienes intentan bajar el tono, aunque se agudizan los conflictos de interés en la administración de Vidal, tras conocerse el escándalo por los aportes de campaña falsos. 

El descargo de Lewin: 

"Escribo para dar la cara como lo hice siempre en toda mi vida. Yo fui dueño fundador de la Empresa desde el año 2003, también ocupé durante 2 años el cargo de Director. En Diciembre del año 2011, tome la decisión de dar un paso al costado y cambiar de rumbo en mi vida y vendí mi parte de la Empresa y me desvinculé por completo. En esa época, después de algunos meses de descanso tomé la Presidencia del Club Temperley. Hace 2 años, los actuales dueños me pidieron colaboración con el personal de venta y sumé mi trabajo en forma part time sin participación en la dirección o administración de la sociedad".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias