lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Municipios » 9 ago 2018

LA PLATA

La Ley de Extinción de Dominio se coló en el Concejo

El cuerpo presidido por Fernando Ponce, puso en tapete la Ley que permite recuperar bienes obtenidos de manera ilícita.


En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, los ediles hicieron hincapié en la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Extinción de Dominio y Repartición de Bienes, durante el año 2016 en la Cámara de Diputados de la Nación, y pidieron que de forma urgente el Senado la aborde para que no pierda estado parlamentario.

Al respecto, los concejales manifestaron que "Ley necesita tratamiento urgente". Motivo por el cual, pidieron la "aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Nación”, dado que al cumplirse 3 años de obtener media sanción y no haber sido tratado en la Cámara Alta, quedará sin efecto.

Recordemos que la norma permite que el Estado pueda recuperar para sí todos aquellos bienes vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito, es decir, no sólo los bienes que sirvieron como instrumento para poder perpetrar un ilícito, sino también aquellos, producto de este último.

Entre otros puntos, el pedido que elevó el bloque oficialista, expresa que "resulta imprescindible que el Estado pueda perseguir y recuperar el dominio de aquellos bienes o dinero que hayan sido obtenidos ilícitamente, ya sea como consecuencia del narcotráfico, de la corrupción del lavado de dinero, del crimen organizado o de cualquier otra actividad ilícita".

 



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias