jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 dic 2019

Balance

Macri es el preferido de los votantes opositores, aunque tiene un 60% de imagen negativa

Macri queda mejor parado entre los votantes del JxC y se viene una disputa por el liderazgo de la oposición.


Los cambios en el poder y la correlación de fuerzas al interior de la oposición, Mauricio Macri comienza a definir su rol, aunque para los bonaerenses deja una imagen muy mala a días de dejar el gobierno.

Así lo determina el estudio que realizó la consultora Proyección M&C en su último estudio realizado durante la segunda semana de diciembre en todo el territorio bonaerense sobre 939 casos.

Es que Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen del territorio bonaerense, con altisimo rechazo en jóvenes entre 16 y 24, principalmente del Gran Buenos Aires. Con un 59,7% de rechazo, Macri deja el gobierno con 6 de cada 10 bonaerense rechazando su imagen.

“Macri muestra una linealidad en el escenario porque sus niveles de imagen oscilaron en ese margen desde noviembre del 2018”, describió el director asociado de proyección M&C, Manuel Zunino y agregó “más allá de eso, cuando preguntas a los votantes de Juntos por el Cambio quién debería liderar la oposición, sale mejor parado Mauricio Macri”.

Es que un 46% de los votantes de JxC sostienen que es Mauricio Macri quien debería quedarse al frente del espacio opositor de Alberto Fernández.

“El análisis que podemos hacer, si tomamos quienes eligen a María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta, que los podemos tomar en tándem, hay un empate técnico con Mauricio Macri”, analizó Zunino sobre el liderazgo del sector opositor en dialogo con Jauretcheanos, por Radio Realpolitik.

Además, remarcó que “está claro que hay una disputa el liderazgo de la oposición y se va a resolver en los próximos meses”.

Por su parte, “María Eugenia Vidal es la dirigente que mostró una mayor caída interanual de su imagen. Desde marzo hasta esta parte cayó un 10% su imagen, pero es la que tiene mejor imagen entre los propios votantes”, completó Zunino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias