lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Provincia » 9 ago 2018

Educación

Más de 800 escuelas siguen sin clases por problemas de infraestructura

Mientras el gobierno envía los inspectores a las escuelas provinciales, casi medio millón de alumnos continúan sin clases tras la tragedia en Moreno.


A menos de una semana de cumplirse la trágica explosión en la localidad de Moreno, distintas escuelas de gestión pública de la Provincia comenzaron a manifestar enfáticamente su rechazo a brindar clases en las condiciones que estaban y definieron suspender las actividades. 

Es que según un relevamiento del Frente de Unidad Docente, 786 Escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus clases, lo que afecta a unos 393 mil alumnos y alumnas bonaerenses. 

Entre los principales problemas se encuentra el servicio de gas, lo que generó agudizar el conflicto entre los educadores y el gobierno provincial. 

Lo concreto es que la muerte de Sandra y Rubén generaron una conciencia sobre las consecuencias de mantener los problemas edilicios y de infraestructura en las escuelas de la Provincia. "La desidia y el abandono del Gobierno de María Eugenia Vidal deja a los estudiantes sin clases y pone en riesgo la vida de alumnos y Docentes" reclamaron desde el Frente gremial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias