viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 19 dic 2019

Judiciales

La Justicia puso en peligro la designación de un legislador de Sergio Massa

La paridad llegó a la justicia y un fallo podría complicar el armado de Massa en la legislatura bonaerense.


Con toda la rosca que hay que Diputados, un fallo judicial empantana las negociaciones al interior del Frente de Todos y Sergio Massa podría quedarse sin un legislador de la Tercera Sección.

Se trata de Nicolás Russo, quien juró como diputado provincial por la Tercera Sección Electoral e ingresó en reemplazo de Blanca Cantero, que pidió licencia en su banca para asumir como intendenta de Presidente Perón.

Pero ahora, el Juzgado en los Contencioso Administrativo N°2  de La Plata hizo lugar, en primera instancia, a la presentación hecha por María La Rosa, para que se cumpla la paridad de género, por el lugar que dejó Cantero.

Es que aquí las Parlamentarias Mentoras y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, pidieron por la ley de paridad y pedían que se respete la paridad de bancas, aunque la interpretación que utilizó la Cámara fue el de respetar los espacios designados en la lista.

Desde la Red de Parlamentarias Mentoras presionan para que se “respete el espíritu de la ley de Paridad de Género y “por ello es preciso poner especial atención a los reemplazos por vacancias que se realizarán luego de las elecciones del pasado 27 de octubre”.

“No respetar la sustitución de las vacancias considerando el género de quienes serán reemplazantes, constituye una clara violación al cumplimiento de la Ley 14848, sancionada en el año 2016”, resaltaron.

Desde el espacio del Frente Renovador comentaron que habrá una apelación del caso y se mostraron optimistas por lograr avances en su favor en los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias