viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 dic 2019

Asunción

Kicillof y Magario asumieron en la Provincia y el peronismo renueva la esperanza

Kicillof asumió como gobernador y el peronismo volvió al gobierno en el mayor distrito del país.


Con la presidencia de Teresa García, el gobernador Axel Kicillof juró ante la Asamblea Legislativa y tomó la gobernación bonaerense para los próximos cuatro años. Lo propio hizo la vicegobernadora, Verónica Magario.

Con presencia del Presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, y ante un grupo importante de dirigentes y funcionarios, Kicillof fue proclamado como gobernador por el periodo 2019-2023, devolviendo una provincia clave para el peronismo y que había perdido en 2015.

Además estuvieron la gobernadora saliente y el vicegobernador saliente, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que entregaron los atributos a la nueva administración.

La primera en tomar juramento fue Magario, quien en manos de García, la tercera funcionaria en la línea sucesora bonaerense y Federico Otermin, Presidente de la Cámara de Diputados, se predispuso para dar mandato a las nuevas autoridades.

Kicillof, con look descontracturado y sin corbata, se mostró muy alegre al momento de tomar la jura, con gestos constantes hacia las gradas, donde estaban sus familiares, pero además los funcionarios que lo acompañarán en el primer tramo de su mandato.

Afuera, unos 35 mil militantes acompañaron la asunción de la fórmula de gobernación sobre la Plaza San Martín y donde esperaban un discurso del propio gobernador y algunas palabras de Cristina Kirchner.

Luego de la marcha entonada dentro del Recinto y de manos de la gobernadora saliente, Kicillof recibió la banda de gobernador y el bastón de mando, donde se firmó el acta de traspaso de mando y quedaron resueltas las formalidades.

Otra de las presencias de peso fue la del jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien acompañó a Alberto Fernández en el viaje y se sumó Wado De Pedro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias