viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Provincia » 8 ago 2018

Declaraciones

Vidal suma a la polémica por la discusión por el Aborto

La Gobernadora bonaerense sumó un nuevo capítulo contra el embate por la legalización del aborto y aseguró que "si no se vota, estará más aliviada".


Mientras se debate el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó su postura "en contra de las despenalización del aborto". 

"Tengo una postura clara y pública desde hace muchos años, yo estoy en contra de la despenalización", dijo Vidal en declaraciones a Radio Mitre y que "si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada".

La polémica declaración de la Gobernadora se da luego que se haya manifestado en favor del aborto ilegal en el tedeum en la capital bonaerense, mientras un joven militante del PRO se acercó a sacarse una foto con el pañuelo celeste. 

Además, la mandataria aseguró que el proyecto "tiene dificultades en la implementación" por los recursos que deberá destinar la Provincia y en relación a la objeción institucional, lo que "impactará en el sector público".

"Si un sanatorio privado que responde a una obra social dice que no lo hace, esa persona va a ir a un hospital público, que va a tener que hacerse cargo no sólo del que no tiene cobertura, sino del que tiene cobertura", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias