viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 11 dic 2019

Sesión

La Legislatura comienza a discutir la Provincia que quiere Axel

Magario llamará a sesión para modificar la ley de ministerios de Vidal.


A pedido del gobernador electo Axel Kicillof, el Senado bonaerense sesionará este miércoles 11 de diciembre, desde las 15 horas, con la idea de reformar la Ley de Ministerios y sancionar la asunción de la Directora General de Cultura y Educación.

Es que Kicillof y Carlos Bianco definieron modificar la cantidad de ministerios que heredan de Provincia y para ello deberán introducir modificaciones a la nueva organización administrativa de la Provincia. 

Además, la vicegobernador y Presidenta del Senado, llamará a sesión para que los senadores aprueben el pliego de la Directora General de Educación y Cultura, Agustina Vila.

Entre las reformas que se deberán aprobar, se destacan el cambio de nombre del Ministerio de Economía que pasará a llamarse Ministerio de Hacienda y estará comandado por el economista Pablo López.

Asimismo, la cartera de Agroindustria pasa a “Desarrollo Agrario” dirigida por el licenciado en Economía Javier Rodríguez.

En la misma línea, el ministerio de Desarrollo Social se llamará “Desarrollo de la Comunidad” y quien llevará las riendas será la marplatense María Fernanda Raverta.

Por otro lado, también se eliminará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para agregar el de “Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica” a cargo del especialista en finanzas Augusto Costa.

Además, se creará el “Ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual”. La nueva cartera sigue la lógica de Alberto Fernández en Nación y será presidido por la Secretaria de Género de CTA, Estela Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias