martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas | 8 ago 2018

Críticas

Saintout cargó contra Vidal por el modelo educativo

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana apuntó contra la Gobernadora por la crisis educativa y pidió la emergencia.


“Enviamos nuestro abrazo a las familias, a la comunidad educativa y cada argentina y argentina de buena voluntad que cree que la educación pública es un derecho”, señaló la jefa del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

En ese sentido, advirtió que “la falta de explicaciones no es un problema de comunicación, no lo podría tener un gobierno que gasta más que ninguno en pauta. Es un problema de políticas, y este gobierno tiene una política de destrucción de la educación pública”.

Con respecto a la participación en la Comisión de Educación del subsecretario del área, Sergio Siciliani, manifestó que “es una tomada de pelo que un funcionario de tercera línea sea el encargado de dar las explicaciones. No vamos a ir a esa comisión y para nosotros tienen que renunciar este ministro responsable de dos muertes”.

Saintout además comentó la presentación de un pedido de emergencia educativa, y argumentó que “no están garantizadas las condiciones para el ejercicio del derecho a la educación en provincia”.

La diputada recordó los tres pedidos de informes elaborados en febrero, junio y julio de este año por temas como el cierre de escuelas de islas y rurales, la continuidad de las obras en el marco de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, el abandono de programas como los CAI y CAJ, la situación de los comedores con alimentos insuficientes o directamente podridos. “Jamás obtuvimos ninguna respuesta”, reprochó Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias