jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 5 dic 2019

Salud

Crisis en Salud: 300 mil afiliados a IOMA sin cobertura por las deudas de Vidal

IOMA arrastra una deuda de meses con agremiación médica de La Plata y dejó sin cobertura a 300 mil afiliados.


Los médicos de la Agremiación Médica Platense suspendieron la atención a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por tiempo indeterminado, debido a la falta de pago de la deuda que posee la institución.

La medida se consuma luego de que la obra social no cancele una millonaria deuda que mantiene con los profesionales.

A través de una carta, la Agremiación Médica Platense (AMP) le hizo saber a las autoridades de IOMA que la decisión es “en razón a la falta de pago por parte de IOMA de las prestaciones médicas realizadas en el mes de septiembre 2019”.

En ese sentido, resolvieron “implementar como medida gremial, iniciar un corte de servicios a los afiliados el Instituto Obra Médico Asistencial desde las 0:00 del jueves 5 de diciembre de 2019 por tiempo indeterminado o hasta que la obra social realice el pago mencionado”.

Además, plantearon que “en dicho período el paciente será considerado como 'particular’, por lo que los profesionales percibirán el importe que consideren adecuado”.

En la misiva, el presidente de AMP, Jorge Varallo, expresó: “Le solicito tenga a bien facilitar la implementación de la medida a los médicos que brinden atención en su entidad. Vale aclarar que las prestaciones realizadas en las fechas que dure el corte de servicios no podrán ser facturadas por la AMP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias