lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1404
La Letra Chica » Política » 5 dic 2019

Balance

Macri deja su último bastión y se despide del gobierno por Cadena Nacional

Pese a criticar a Cristina Kirchner por el uso de la Cadena Nacional, Macri apela a esa herramienta para despedirse del gobierno.


A cinco días de dejar el poder, Mauricio Macri difundirá esta noche un mensaje de balance de su gestión, que será emitido a las 20 en cadena nacional. Será la primera vez que el Presidente utilice esa herramienta desde que llegó a la Casa Rosada, por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales, como la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Según se determinó a través del Boletín Oficial, Macri buscará mostrar los «logros y deudas» de sus cuatros años de gestión. E intentará dejar establecida su «herencia» ante el inminente regreso del kirchnerismo al poder. Macri, que participará hoy en Brasil de la cumbre del Mercosur, ya grabó el mensaje.

El uso de la cadena nacional generó un debate entre los asesores del Presidente, ya que Cambiemos había evitado esa herramienta para diferenciarse de Cristina Kirchner.

El Gobierno confirmó hoy que utilizará la cadena nacional para difundir el mensaje de balance de Macri a través del decreto 815/2019, que se publicó en el Boletín Oficial.

El jefe de Estado dispuso que «el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión».

“En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación”, añade la medida.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias