viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 4 dic 2019

Rosca

Ritondo no pudo contener a la tropa y se le fugan diputados

A Ritondo se le fugan diputados y JxC pierde fuerza en el Congreso.


Cuando parecía que Juntos por el Cambio iba a lograr un mega bloque y tener un contrapeso importante en el Congreso, la designación de Cristian Ritondo como jefe del bloque comenzó a generar grietas dentro del esquema del oficialismo saliente.

Confirmado la fuga de los primeros tres dirigentes que migraron a distintos bloques opositores, Ritondo explotó de furia y apuntó contra Pablo Ansaloni, Beatriz Avila y Antonio Carambia quienes decidieron hacer su juego.

Incluso, por ahora se espera la definición de los legisladores que responden a Emilio Monzó (17 diputados) y, aunque adelantaron que permanecerán dentro de JxC, no se descarta dejar el bloque en el futuro.

Es que a los monzoistas no le permitieron mantener un bloque propio dentro de JxC y tuvieron que encolumnarse detrás de las filas del PRO.

Así Carambia y Ansaloni se sumarán al bloque "Unidad y equidad federal", presidido por el mendocino José Luis Ramón, que llegó en 2017 con un frente local y luego apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Por otro lado se creó el Interbloque Federal en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo estará integrado por diez diputadas y diputados de distintos bloques parlamentarios. Alli se cristalizó la alianza entre Consenso Federal de Graciela Camaño y Córdoba Federal que cuenta con los 4 diputados que responden al gobernador Schiaretti.

El Interbloque Federal estará presidido por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, su vicepresidente será Carlos Gutiérrez y Andrés Zottos ocupará el lugar de Secretario Parlamentario. Asimismo, el interbloque está conformado por los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estevez), Justicialista (Eduardo Bucca y Andres Zottos) y el bloque Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias