sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Política » 8 ago 2018

Pensando en 2019

Pichetto llega a La Plata para lanzar su espacio provincial

El jefe de la bancada del Peronismo Federal prepara su desembarco en la provincia de Buenos Aires y ya piensa en las próximas elecciones. 


El peronismo comienza a perfilar sus filas pensando en 2019, mientras el gobierno pega una bocanada de aire tras cuatro meses de caída en su imagen, por el surgimiento de las causas de corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández con los "cuadernos gloria". 

En ese marco, quien prepara su lanzamiento es el Peronismo Federal de Miguel Ángel Pichetto. Es que el jefe de la bancada peronista y principal articulador de los gobernadores del peronismo lanza su espacio político para meterse en la discusión electoral hacia 2019. 

En concreto, el acto será el próximo jueves en la capital bonaerense, donde el rionegrino prepara el escenario junto al randazzismo y el massismo, e inaugurarán "un nuevo proceso dentro del peronismo". 

En esa vorágine, quien dejará de existir como sello político es el Frente Renovador de Sergio Massa. Aunque las aspiraciones del tigrense están latentes, Pichetto parece ahogar las ganas de competir como principal candidato presidencial. 

Por otro lado, el propio Pichetto manifestó que las intenciones de su espacio es "reconciliarse" con los argentinos, tras la derrota electoral en 2015. 

"Hay que reconciliarse con la sociedad. La tarea que tiene que hacer el peronismo es extraordinaria, desde una visión no autoritaria ni chavista, ni de expresiones de izquierda dura, ni tampoco con la violencia que el país vivió en tiempos anteriores" calificó el senador. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias