viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 7 ago 2018

EXCLUSIVO

Díaz: "No puede haber un Estado ausente todo el tiempo"

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz dialogó con La Letra Chica sobre la Conciliación Obligatoria y apuntó al gobierno por la falta de respuestas en infraestructura.


Tras el reclamo que llevaron adelante desde la mesa de coordinación gremial del FUD, Miguel Díaz, Secretario General de Udocba dialogó con La Letra Chica sobre la tragedia que sacudió a la educación en la Provincia y los alcances de la Conciliación Obligatoria que fijó el gobierno.

“El ministro de Trabajo, a través del gobierno de la Provincia tiene que convocar a paritarias, tiene que haber una fecha  de audiencia para juntar a las partes, porque por algo pidió la conciliación obligatoria” reclamó Miguel Díaz.

En ese sentido, el referente gremial del FUD resaltó que “la Conciliación Obligatoria sale de acá, del ministerio de Trabajo. ¿Para qué lo hizo? ¿Para dilatar o perder el tiempo o para no negociar y que no se hagan medidas de fuerza? No, su obligación y su responsabilidad es que convoque a las partes y que llame a una audiencia. Eso es lo que estamos pidiendo y que no pasen los quince días, que ya faltan 9 días hábiles y que se convoque a las partes para seguir discutiendo el tema salarial”.

En cuanto a la falta de inversión en los Consejos Escolares, Díaz remarcó que “es una vergüenza, da asco lo que pasa y da vergüenza ajena porque no puede haber un Estado ausente en todo esto todo el tiempo”.

“Que haya una pérdida de gas y que no se arregle, realmente es una falta de respeto del Consejo Escolar, de la Dirección General de Cultura y Educación a través de sus inspectores. Porque cuando hay un caso de este tipo, hacen la denuncia en su Consejo, pero también a su superior jerárquico” enfatizó.

En ese marco, Díaz cargó contra la cúpula de Educación. “También hay un subsecretario de Educación y un ministro de Educación que está ausente de todo y que tiene miedo a su sombra, porque no sale de la cueva. Es el modus operandi de este gobierno de dejar pasar el tiempo y enfriar, pero esto no va a quedar en agua de guardajas” recalcó.

“Esto va a seguir y sirvió, desgraciadamente (porque se perdieron la vida de dos compañeros) para que se tome más conciencia todavía que hagan la denuncia y que, en caso que no esté la escuela en condiciones, se suspendan las clases, porque primero está la vida, después la educación” señaló Díaz.

Sobre la respuesta por parte de la administración provincial, Díaz remarcó que “mucho no escuché. Escuché a la Gobernadora decir que iba a guardar silencio, que no quería que esto se convierta en una acción política. Eso es política, el silencio es política. La verdad que después salieron a decir que no sabían qué había pasado. Eso es gravísimo. Qué un Estado, que un Gobierno no sepa qué pasa en su administración, que es su obligación saberlo, es una falta de respeto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias