viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 7 ago 2018

Educación

Más escuelas denuncian problemas en infraestructura

Tras la trágica explosión en Moreno, aumenta el número de denuncias por problemas de gas en las escuelas de la Provincia.


Luego de la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno, que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las escuelas de varios distritos se encuentran sin clases tras denunciar situaciones de peligro en sus instalaciones.

A la suspensión total en Moreno y General Rodríguez se suman al menos 43 escuelas paradas en Merlo, 35 en Hurlingham, 8 en Tigre, 3 en Mar del Plata, 6 en San Isidro, 3 en Pilar, 22 en Malvinas Argentinas, 4 en Florencio Varela y 5 en Ezeiza.

Esta tarde, en la escuela N° 37 de Moreno se produjo otro escape de gas que fue denunciado por la Directora, la secretaria y una auxiliar de la escuela que rápidamente llamaron a los bomberos y defensa civil. Los bomberos clausuraron la instalación y están interviniendo cuatro gasistas para solucionar el problema

Por otro lado, la Escuela Primaria Nº1 Bernardino Rivadavia, declarada "monumento histórico" y ubicada en el corazón de Bragado, sufre peligro de demolición por su condición de edificio centenario, sin el mantenimiento adecuado. No posee salida de emergencia y está funcionando con baños químicos. En el edificio convergen 3 instituciones: la EP 1, el CENS 452 y la Escuela de Estética.

En tanto, desde el Gobierno provincial mandaron 40 gasistas matriculados a recorrer las distintas aulas de Moreno para hacer una inspección de todos los sistemas de gas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias