lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
La Letra Chica » Legislativas » 21 nov 2019

Rosca

¿Qué temas se debatirán en la última sesión de la gestión de Vidal?

Con las tensiones por la renovación de autoridades, Diputados vuelve a sesionar con casi 300 leyes en carpeta.


TAGS: DIPUTADOS BA

A días de dejar el mando, se conoció el temario de la última sesión ordinaria del año y que dispondrá la extensión de las sesiones hasta el 31 de diciembre.

Como venimos informando en La Letra Chica, la idea de Axel Kicillof es lograr tener abierta la Legislatura durante diciembre y enero (de ser necesario), con la idea de aprobar el Presupuesto (con endeudamiento), las leyes fiscales y las emergencias en diferentes áreas.

El orden del día, que resta saber los acuerdos de último momento, tendrá casi 300 proyectos de ley que quedan pendientes de 2019 y 13 solicitudes de informes, tendientes a analizar la gestión de María Eugenia Vidal, sobre todo en materia de Salud y presupuestarias.

Por otro lado, quedó dispuesto el jueves 5 de diciembre como la sesión preparatoria para los nuevos legisladores y las autoridades de la Cámara, como lo son el Presidente y sus vices, además de los secretarios y prosecretarios administrativos y legislativos.

 Como pudo saber La Letra Chica, quien gana la pulseada como próximo Presidente de la Cámara es Federico Otermín, hombre de extrema confianza de Martín Insaurralde.

Por otro lado, la disputa está en quién ocupará la vicepresidencia. Por un lado, María Eugenia Vidal puja por poner alguien de su confianza y hacer valer sus más de 40 legisladores, aunque el kirchnerismo quieren “un contrapeso” con un hombre de Andrés Larroque: Facundo Tignanelli.

Fuentes legislativas le dicen a este portal que, en caso de no haber acuerdo, una mujer del radicalismo puede descomprimir las tensiones y facilitará las primeras sesiones, además de mandar un guiño a los radicales en el Senado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias