viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Política » 21 nov 2019

Escenario

Junto a Garro y Lugli, Pichetto llegó a La Plata para lanzar Puente

El senador nacional llegó a La Plata para lanzar su espacio dentro de Juntos por el Cambio.


El senador nacional y excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, llegó a la capital bonaerense convocado por el concejal Fabián Lugli y recibido por el intendente electo, Julio Garro.

El encuentro sirvió para dar a conocer Puente, un espacio que intenta generar lazos entre “los peronistas que forman parte de Juntos por el Cambio”.

“El desafío de la Argentina es la del crecimiento, esta cultura del pobrismo y del hambre nos lleva a la noche más oscura. No les alcanzaba con la pobreza que tenemos, que es estructural del 35%, ahora inventaron el hambre”, señaló Pichetto durante la presentación.

Por su parte, el intendente del PRO destacó que “hubieron muchos sectores del peronismo que no tuvieron lugar en el Frente de Todos y ese peronismo ha encontrado otras referencias políticas. Muchos peronistas nos han acompañado y eso nos pone en el compromiso de conducir un proceso nuevo y nuestra obligación es hacerles un lugar para que se sumen a la gestión para trabajar en conjunto sin abandonar pertenencias partidarias”.

“La idea es consolidar el espacio de un peronismo centro nacional republicano integrado a Juntos por el Cambio. Hay muchos peronistas que no apoyaron a Saintout y lo mismo pasó en Mar del Plata con la candidata del Frente de Todos. Es fundamental un acuerdo político y acá hay un aporte intelectual valioso para tener en cuenta”, completó Garro.

Por último, destacó que “hemos ido a una elección donde sacamos casi 41 puntos y hoy nos obliga a ser una oposición constructiva, acompañar las cosas que estén bien, sin color partidario y plantarnos cuando vemos algo que hay que corregir o mejorar. Esa es la responsabilidad que nos han dado los argentinos”, sostuvo y agregó “tanto Miguel como los chicos de la asociación PUENTE que se han involucrado y han dado ese paso es algo que tenemos que aprender para las nuevas generaciones”.

Acompañaron el lanzamiento de Puente, el secretario general del Sindicato de Municipales Darío Alfano, la concejala electa Romina Marascio, la diputada Carolina Barros Schellotto, el senador Lucas Fiorini, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias