domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Gremiales » 21 nov 2019

Educación

Udocba prepara un informe donde refleja en qué condiciones está la educación bonaerense

Desde el gremio que comanda Miguel Díaz preparan un informe para analizar la pesada herencia que deja María Eugenia Vidal en materia educativa.


A menos de 20 días que asuma el nuevo gobierno provincial, desde el gremio que comanda Miguel Díaz adelantaron que están trabajando en un informe para dar a conocer la herencia de María Eugenia Vidal en materia educativa.

“Estamos trabajando en un informe. Es muy importante dejar asentado en qué condiciones quedan las escuelas luego de 4 años de gobierno”, resaltó el Secretario Gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, en diálogo con La Tiza Rebelde.

En ese sentido, Salcedo resaltó que “habían prometido 3000 jardines nuevos y brillaron por su ausencia. Hay chicos que necesitan comenzar Inicial en escuela estatal, no pueden, y ésto les quita la posibilidad de un recorrido académico completo”.

“Es la primera vez en la historia de la Provincia de Buenos Aires que un gobierno que al retirarse tiene 300 instituciones menos que al momento de asumir. Esto demuestra la destrucción de la escuela pública, la caída del presupuesto”, analizó Salcedo.

Por último, el dirigente gremial remarcó que “este Gobierno tomó decisiones a solas, de espaldas a los docentes. Tema paritarias, no se realizó apertura de cogestión, reclamos por licencias, , a los cros de EOE los sacaron  de las escuelas, sumarios a mansalva​ que nosotros vamos a pedir que se dejen sin efecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias