sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Legislativas » 7 ago 2018

Educación

Desde Unidad Ciudadana insisten con Sánchez Zinny en el Recinto

Desde la principal bancada opositora piden por el Director General de Cultura y Educación en la Cámara de Diputados, tras la tragedia de Moreno.


Luego que desde la Comisión de Educación de Diputados convocaran a un plenario con la asistencia de Sergio Siciliano, la mano derecha de Sánchez Zinny, desde el bloque de Unidad Ciudadana piden por la participación del Director General de Cultura y Educación en el Recinto, para que explique la intervención del Consejo Escolar de Moreno.

Es que la explosión de la cocina donde murieron dos trabajadores de Educación generó un nuevo episodio en el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes y la oposición.

En ese marco, desde Unidad Ciudadana volvieron a pedir por la llegada del jefe de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, en lo que significa el cuarto pedido de interpelación que viene desde ese bloque, luego que el actual Director de escuelas reemplace a Alejandro Finocchiaro.

“Desde el Bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ, venimos pidiendo desde hace meses la interpelación de Sánchez Zinny, para que responda en la Legislatura por la crítica situación de la educación, y la realización una sesión especial, para tratar los proyectos que frenen el feroz ajuste en la provincia” reza el comunicado que difundieron desde el espacio que comanda Florencia Saintout.

En ese sentido, los legisladores resaltaron que necesitan respuestas, no sólo de Sánchez Zinny, sino de la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal. “La actitud de Vidal es de una insensibilidad es absoluta e inaceptable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias