lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
La Letra Chica » Política » 19 nov 2019

Golpe en Bolivia

Cele Fierro sobre Bolivia: “Un golpe con trasfondo imperialista”

Masiva movilización a Plaza de Mayo contra el Golpe el Bolivia y condenar la injerencia de Estados Unidos en la región.


TAGS: CELE FIERRO

En el marco de la marcha a Plaza de Mayo contra el Golpe de Estado en Bolivia junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la dirigente del MST-FIT Unidad, Cele Fierro, se refirió a lo que vive el país vecino y todo el continente.

“Un golpe con trasfondo imperialista. Pero que no festeje los golpistas: América Latina no se rinde. En Bolivia y el continente, llenamos las calles de rebeldía contra ellos y el FMI. El pueblo boliviano está demostrando que no hay negociación posible con la derecha que vino a liquidar sus derechos, los de los trabajadores y los indígenas,  por eso los enfrenta con todas sus fuerzas”, destacó la dirigente.

En ese sentido, Fierro señaló que “por eso es que consideramos equivocada la propuesta de diálogo y negociación que les hacen Morales y el MAS. A la lucha contra el golpe le brindamos toda nuestra solidaridad y lo seguiremos haciendo hasta derrotarlo y que en Bolivia gobiernen los trabajadores y campesinos”.

En el mismo sentido Fierro agregó “evidentemente estos sectores lograron mantener una gran cuota de poder durante muchos años y ahora dieron el zarpazo acompañados por el imperialismo y sus gobiernos cómplices en la región.  Enfrentarlos y derrotarlos debe ser el primer paso en el camino a una Bolivia diferente, donde sean realmente los pueblos originarios, los trabajadores y el pueblo quienes gobiernen de forma democrática, una Bolivia socialista”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias