jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 15 nov 2019

Escenario

Plaini no descartó ir al Ejecutivo y Massa puede sumar otro senador

El hombre del sindicalismo puede pasar al Ejecutivo y el Tachu Malpeli puede asumir una banca por la Octava Sección.


A la espera de definiciones del gabinete de Alberto Fernández, los movimientos en la Legislatura aparecen a la orden del día y, entre los cambios, renuncias y nuevas bancas, se suman aquellos que pueden dar el salto hacia el Ejecutivo nacional.

Es el caso de Omar Plaini, senador electo por la Octava Sección y quien puede ocupar un rol clave en un gesto hacia la CGT en el gobierno de Alberto Fernández. Es que La Letra Chica pudo saber que el canillita puede mudarse hacia el próximo ministerio de Trabajo, en caso que asuma Carlos Moroni a esa cartera.

Consultado por Lo Peor Ya Pasó (FM 91.3), Plaini no descartó asumir en el gabinete nacional y se refirió a su banca en el Senado que deberá ocupar en algunas semanas.

“Yo soy un hombre del movimiento sindical, ya he tenido otras responsabilidades y voy a estar en el lugar donde la política lo determine”, señaló el senador electo sobre un posible llamado a ocupar el Ejecutivo.

En ese sentido aclaró que “si creo que el movimiento sindical no tiene que ser tenido en cuenta solo para los ámbitos legislativos” y agregó “nosotros no solo estamos en conflicto cuando discutimos salario y condiciones laborales. Nosotros gestionamos como cualquier intendente o cualquier gobernador, y a veces con menos recursos y lo hacemos mejor”.

Si esto se concreta, quien podría asumir en una banca será el hombre del Frente Renovador, Juan “Tachu” Malpeli, quien permanecía tercero en la nómina de senadores del Frente de Todos por la Octava Sección, aunque la ley de paridad de género lo catapulta a ocupar la banca hasta que Omar Plaini deje de ocupar un lugar en el Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias