jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 15 nov 2019

Transición

Salud en crisis: 250 mil beneficiarios del Incluir quedaron sin cobertura

“Mientras estamos en transición, la gente se nos está muriendo”, relatan desde Incluir Salud mientras se cortan los servicios por falta de fondos.


En medio de la transición, la mala gestión en salud se vislumbra y el corte de pagos para los proveedores hizo que se afecte la atención y derivó en la renuncia del director ejecutivo del programa en la Provincia, Nicolás Ginnobili.

Así, pacientes bonaerenses que dependen de un plan público de salud, la mayoría de ellos pediátricos, discapacitados y gente de escasos recursos, quedaron sin cobertura médica y en una situación de alta vulnerabilidad.

En la Provincia de Buenos Aires son casi 250.000 los beneficiarios afectados debido a que cortaron los fondos del programa Incluir Salud.

La medida también afecta a 360 trabajadores directos que tenía el programa, que están con una fuerte preocupación. Según una fuente de ATE consultada por este medio mostró su preocupación por la permanencia del programa de salud y las consecuencias del desfinancimiento.

“Incluir Salud está explotado. Cortaron toda la medicación y se debe mucha plata a las farmacias. Peligran las prestaciones. La transición se está haciendo eterna y mientras estamos en transición, la gente se nos está muriendo”, relató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias