viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 15 nov 2019

Escenario

Los intendentes toman la mesa política y se adueñan del “ahora nosotros”

Los intendentes PRO toman el mando en la mesa de conducción del PRO y comienzan la nueva era de oposición.


Los ganadores de la elección del 27 de octubre por parte de Juntos por el Cambio son los intendentes que alentaron el corte de boleta y se sacaron de encima dos obstáculos: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Así quedó conformado en el nuevo núcleo de poder dentro del oficialismo saliente y, pese a que todos ven el potencial de Vidal mediáticamente, fortalecen lazos para comenzar el operativo retorno.

Es que los intendentes fueron las figuras destacadas de la nueva mesa política del PRO y comenzaron a tomar protagonismo, por encima de figuras que apuntaban a ganar espacio en las decisiones.

En este escenario, la decisión fue designar representante por cada sección electoral, con la preponderancia de Jorge Macri, quien pegó el faltazo en la última reunión de Vidal con su gabinete ampliado.

Por la primera sección electoral estuvo, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), por la Tercera sección Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), por la Sexta, Héctor Gay (Bahía Blanca), de la Segunda, Javier Martínez (Pergamino), por la Cuarta Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría) por el espacio de la Séptima y la Quinta se referenciará en Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias