jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 7 ago 2018

Conflicto docente

El Frente gremial pidió seguridad al gobierno para volver a clases en Moreno

El Frente de Unidad Docente le pidió a Villegas garantías, y denunciaron que existe una situación “de abandono” en las escuelas de la Provincia.


Mientras transcurre un paro docente en la localidad de Moreno tras la muerte de dos trabajadores de Educación por la explosión de una cocina, desde el Frente de Unidad Docente de la Provincia acudieron hasta las puertas del ministerio de Trabajo para entregar un documento a Marcelo Villegas para garantizar la seguridad en las escuelas.

Hasta el ministerio de Trabajo de la Provincia se movilizaron los Secretarios Generales que integran el FUD y donde entregaron un pedido al ministro, Marcelo Villegas, para pedir seguridad, aunque también se coló el pedido de llamado para la negociación salarial, mientras rige la Conciliación Obligatoria.

En ese contexto, los referentes del frente gremial cargaron con dureza contra la administración de Cambiemos y le pidieron “explicaciones” a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel sostuvo que "no alcanza" con que la Provincia envíe 40 gasistas a revisar los establecimientos de ese distrito, tal cual anunciaron desde el Gobierno.

"Necesitamos inspectores de infraestructura que verifiquen las condiciones globales de higiene y seguridad del trabajo en todas las escuelas, como las instalaciones eléctricas, derrumbe de pozo ciego, filtraciones, caída de cielorrasos y de árboles, cualquier situación que tenga que ver con la vida de las personas" reclamó Baradel.

Además, el dirigente gremial remarcó que hay una "situación de abandono" en las escuelas de la Provincia y le recordó los pedidos de intervención sobre la infraestructura escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias