viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 14 nov 2019

Golpe al bolsillo

Volvió a aumentar el combustible y se prevé un nuevo aumento en diciembre

Ya rige el nuevo aumento del combustible. El impacto en el bolsillo y lo que advierten las petroleras para los próximos meses.


Este jueves los combustibles aumentaron nuevamente tras el fin del congelamiento de los precios por 90 días que el gobierno nacional había dispuesto.

Ante esta situación, las petroleras dispusieron una suba de 5% y se prevé otro incremento en diciembre. El rebote en la inflación preocupa a gran parte de la sociedad.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines confirmó que el aumento será de 5% tanto para las naftas como para el diésel. En esa línea, estimaron que el 1 de diciembre tendrán un nuevo ajuste en el valor con lo cual la escalada no prevé un techo.

El 15 de agosto, tras la elección de las PASO, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para regular el precio de los combustibles y estableció que las compañías debían mantener los valores del 9 de agosto y que se tomaba un dólar de referencia de $45,19. Entonces, la Secretaría de Energía tenía que autorizar incrementos en los precios en dos subas, de 5% cada una, en septiembre y a fines de octubre.

Tras la derrota de Macri y la incertidumbre existente por la crisis económica, las petroleras pusieron el grito en el cielo al considerar que existe un atraso en los valores debido al congelamiento y que ahora apuntan a recuperarlo de manera paulatina. En ese sentido, el objetivo es subir los precios hasta al 10 de diciembre y con la asunción de Alberto Fernández, comenzar a dialogar para reorientar la política energética.

“La idea es hacer aumentos progresivos hasta que la nafta cueste un dólar, el precio estuvo muy retenido, pero lamentablemente desde hace meses en muchos ámbitos ya se aplicaron aumentos como si tuviera ese valor”, afirmó Julio Alonso, Presidente de la FEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias