martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº873
La Letra Chica » Legislativas » 7 ago 2018

Educación

Cambiemos anticipó a todos y pide explicaciones a sus funcionarios

Con varios pedidos de interpelación en puerta, Cambiemos busca anticipar la jugada y lleva a Sergio Siciliano a la Comisión de Educación, tras la tragedia en Moreno.


En medio de las críticas al modelo educativo de María Eugenia Vidal tras la muerte de una vicedirectora y un auxiliar docente, desde el bloque de Cambiemos esperan respuestas desde el Ejecutivo y convocan a la mano derecha de Gabriel Sánchez Zinny a dar explicaciones a la Legislatura. 

Es que, anticipándose a la oposición, desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados buscan que el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, se acerque a la Legislatura y brinde explicaciones sobre el hecho en Moreno y sobre el funcionamiento de los Consejos Escolares. 

Lo concreto es que desde los bloques opositores están que trinan, porque buscaban que sea el propio Director de escuelas quien brinde las explicaciones del caso, aunque Sánchez Zinny no asistió a ninguna de las cuatro citaciones que se hicieron desde los distintos bloques. 

El plenario de la Comisión de Educación tendrá lugar a las preguntas por parte de todos los legisladores, aunque el foco estará puesto en la intervención del Consejo Escolar de Moreno y el financiamiento de los diferentes distritos en materia de infraestructura. 

Sin embargo, la ausencia de Sánchez Zinny pone el foco en el cuidado que hacen del ministro de la cartera educativa y preservar su figura que, en el latente conflicto con el Frente gremial por la negociación salarial del sector docente. 

Desde el bloque oficialista, señalaron que es "un gesto de apertura, de diálogo, para la oposición". Así, el bloque mayoritario de la Cámara de Diputados busca iniciar el segundo semestre con otro clima en la Legislatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias