viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 5 nov 2019

Reclamo

Salcedo: “Nunca estuvimos tan mal los docentes, Vidal abandonó la escuela pública”

Desde Udocba reclaman por la situación que atraviesan las escuelas bonaerenses y el pedido que le harán a Axel Kicillof.


El Secretario General Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, se refirió a la situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires en materia educativa y remarcó el pedido que le harán a la administración de Axel Kicillof.

“Nunca estuvimos tan mal los docentes, Vidal abandonó la escuela pública”, calificó el dirigente gremial en dialogo con el programa radical La Tiza Rebelde.

Además, remarcó que “la Gobernadora se va con menos escuelas que las que encontró cuando comenzó su gobierno” y que “a pesar de la muerte de Sandra y Rubén sigue habiendo problemas de gas en las escuelas de Moreno”.

“Tenemos un relevamiento hecho sobre lo que deja la actual Gobernadora, tanto en lo salarial como en el tema infraestructura, capacitación, material didáctico, etc. Vamos a solicitarle al Gobernador electo que nos reciba para entregárselo como Frente de Unidad Docente”, señaló sobre el pedido a Kicillof.

En ese sentido amplio que “esperamos que haya un cambio de paradigma, con un fuerte impulso al trabajo argentino y para eso se va a necesitar cada vez más educación, más tecnología”.

“Planteamos un Tramo de Formación Pedagógica que en un determinado plazo completara la formación del título a los compañeros. Tuvimos un éxito rotundo, cerca de 6000 anotados que gracias a esto no perdieron sus cargos”, recalcó y agregó “la actualización, la capacitación, el perfeccionamiento debe ser permanente, gratuito y en servicio. Esto es lo que pedimos al nuevo gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias