viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Letra Chica » Gremiales » 4 nov 2019

Rechazo

Sadop cargó contra Vidal por el aumento en las cuotas de los colegios privados

El gremio que nuclea a los docentes docentes rechazó el aumento que dispuso la administración provincial.


Tras darse a conocer que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó la suba en las cuotas de los colegios privados,  el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) dijo que la medida se hace con la "excusa” de mejoras salariales, pero los docentes continúan ganando "miseria".

En tanto, desde el gremio señalaron que "hay una normativa que regula cómo debe estar pautada la cuota. El problema que tenemos, en la mayoría de los establecimientos, es que aumentan con la excusa de incrementar los sueldos siendo que después éstos quedan "muy desacturalizadas", señalaron.

Sumada a estas irregularidades, indicaron que "el pago tampoco se está realizando en tiempo y forma, dado que muchos docentes denunciaron que, durante los primeros días del mes notaron que aún no tenían depositado el sueldo".

En ese marco, desde el Sadop  resaltaron:  "No estamos de acuerdo, no se nos hace partícipes y no se nos consulta", al tiempo que manifestaron que "No hay ninguna relación con los aumentos salariales".

Para concluir, advirtieron que la situación es muy compleja "debido a que se suma a la lista de incrementos que viene autorizando el Gobierno provincial; siedo que la situación económica del país, la provincia y en consecuencia de los distritos pende de un hilo. Los trabajadores estamos ahorcados, no podemos seguir así", lamentaron. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias