jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 4 nov 2019

Cambio de gobierno

Pinedo y un mensaje para “hacer feliz a nuestro pueblo”

El legislador interpretó el mensaje de Cristina para "democratizar la economía" y pone el foco en "la felicidad" del pueblo.


El legislador de la Segunda Sección Electoral, Mariano Pinedo, envió un mensaje donde interpreta los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre los desafíos del próximo gobierno.

“Los peronistas no militamos una idea, ni la disputa por tener razón. Sentimos con Alberto Fernández la enorme posibilidad de ser protagonistas en la tarea común de hacer feliz a nuestro pueblo, en una Nación que exprese su potencia económica y cultural en el mundo”, comenzó a esgrimir Pinedo en sus redes sociales.

En ese sentido, el legislador recalcó que “en esa tarea, nos suele resultar de mucha importancia escuchar en clave práctica y con sentido crítico a nuestros líderes y conductores. Es un ejercicio que tenemos inculcado con naturalidad cotidiana. Lo hemos incorporado como aquello de “ver base para apreciar””.

Es que la propia Cristina Kirchner desarrolló la idea de “democratizar la economía” y que “democratiza la economía para que tener trabajo no vuelva a ser un privilegio, para que estudiar sea la ambición que tengan los pibes, para que los científicos vuelvan a creer que el país los necesita en lugar de pensar que se tienen que ir a otra parte”.

“En tal sentido, hace pocos días, pudimos participar con Axel Kicillof en el cierre de campaña del Frente de Todos de PBA y escuchar a la compañera Cristina Kirchner haciendo hincapié en un concepto clave para la tarea que viene. No advertí aún mucha respuesta a esa convocatoria esencial”, desarrolló Pinedo.

Además, el dirigente de la Segunda Sección interpretó que “la expresidenta nos invita a pensar, de cara a la acción, en que el objetivo de garantizar “el derecho a ser felices” requiere de un trabajo orientado a que la generación de la riqueza y su justa distribución sea llevado adelante por todos y todas los actores de la vida nacional”.

Es necesario descartar esa idea elitista y no democrática de que la economía es una ciencia de laboratorio, cuyos únicos aspectos importantes son los que se deciden entre las cuatro paredes de un ministerio, de un Banco Central o de una bolsa de valores.

“La democracia social a la que aspiramos, requiere de protagonismo popular organizado. Es una democracia vital, potente, que incorpore la sabia de la creatividad y el trabajo de todos y todas los argentinos. Incorporando lo diverso e integrando cada aporte de cada región económica”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias