jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 4 nov 2019

Golpe al bolsillo

Vidal autorizó la suba de la cuota de escuelas privadas

El gobierno bonaerense autorizó la suba de casi un 20% de la cuota en las escuelas de gestión privada.


El Gobierno bonaerense autorizó una suba promedio del 18% en las cuotas que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial, según una medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación.

La resolución de Educación, con fecha del 30 de octubre, resuelve incrementos que regirán para los dos últimos meses del año en todos aquellos establecimientos con subvención oficial.

En tanto, autoriza a los colegios a aplicar subas en sus cuotas "en función de los incrementos salariales otorgados". "Comparando con lo que vienen cobrando, sube un 18 % para noviembre y diciembre", revelaron fuentes del sector.

Los aumentos de las cuotas están atados a los niveles educativos y al porcentaje de subsidios que reciben los establecimientos.

Motivo por el cual, aquellos colegios que reciben un aporte estatal de 100%, los incrementos serán de $ 223, para el nivel inicial; $ 246, en secundarios comunes; $ 284, en secundarias técnicas y agrarias, y de $ 321 en el nivel superior.

Mientras que los que menos subsidio reciben (un 40%) tendrán aumentos superiores: $ 853, en primarias; $ 1.148, en secundaria común; 1.268, en secundarias técnicas y agrarias, y 1.082, para el último nivel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias