jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 4 nov 2019

Producción

Guiño a Kicillof: Pueden llegar los fondos para que Astilleros finalice buques

El Juana Azurduy y el Eva Perón pueden finalizarse si llegan los fondos desde Venezuela.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país financiará la finalización de la construcción de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago a la espera de ser terminados.

El buque Eva Perón está en un 98% mientras el Juana Azurduy se encuentra en la grada 1 en pleno trabajo para poder llegar a la botadura.

Así lo dijo el mandatario luego del encuentro con sindicalistas argentinos en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en La Habanna, Cuba.

Maduro informó que se comunicará con el próximo presidente, Alberto Fernández, y el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para decirles que “la República Bolivaria de Venezuela financiará los trabajos”.

“Tenemos una enorme emoción por las palabras del compañero Maduro y es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo”, indicó Francisco "Pancho" Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

“Queremos un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias