viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Entrevistas » 6 ago 2018

Exclusivo

De Isasi: "La principal militante para el conflicto es María Eugenia Vidal"

El líder de ATE de la Provincia, Oscar De Isasi dialogó con La Letra Chica y cargó contra la Gobernadora por el estado de las negociaciones salariales y las muertes por la explosión en Moreno.


En una charla con La Letra Chica, el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de la Provincia, Oscar De Isasi cargó contra la administración de María Eugenia Vidal y pidió mayor inversión en infraestructura escolar.

“Difícil es el momento que estamos viviendo los trabajadores en general, en toda su composición, ocupados, desocupados, los estables, los de la economía popular, los estatales y los privados. Acá hay un gobierno que, de manera implacable desde que asumió, concentra riqueza en pocas manos y genera pobreza entre los trabajadores y los sectores más vulnerables” apuntó el dirigente gremial.

En ese sentido, De Isasi resaltó que “en el caso de los estatales, hay despidos, salarios a la baja, jubilaciones compulsivas y también retiros voluntarios, que son un combo clásico de cómo descargar la crisis sobre los trabajadores”.

“Tenemos dos consecuencias trágicas sobre lo que es el ajuste, que son las muertes de Ruben y Sandra en Moreno, que era absolutamente evitable, porque el desfinanciamiento del sistema educativo hace el riesgo que sucedan este tipo de situaciones” ejemplificó De Isasi.

Además, el dirigente gremial señaló que “es importante entender que la lucha que damos como trabajadores, no solamente es por nuestra dignificación, sino también para que el Estado tenga eficiencia en términos del destinatario, que el pueblo quiere mejorar sus condiciones de vida”.

“Estamos pidiendo que los responsables de las muertes en Moreno den un paso al costado y que se invierta realmente en lo que es infraestructura. El tema no es un debate mediático, el tema es que todos los días van millones de pibes a las escuelas y que están en riesgo sus vidas” apuntó.

Sobre la negociación salarial de los trabajadores de la 10.430, que el gobierno provincial se comprometió a reabrir, De Isasi remarcó que “Vidal incumplió este mes y tenemos un 15%, cuando todo el mundo sabe que la inflación que va a superar el 30%”.

“La paritaria de los Judiciales no tiene destino, no convocaron nunca más. La de los profesionales de la salud hubo una sola convocatoria, y no hubo ninguna otra. La paritaria docente hubo una convocatoria más por mandato judicial que por voluntad del gobierno y volvieron a ofrecer el 15%” aclaró.

“Sin ningún lugar a dudas, con esta forma de abordar los problemas salariales y laborales el gobierno de la Provincia garantiza el conflicto. La principal militante para el conflicto es María Eugenia Vidal y nosotros estamos dispuestos a ponernos al frente de representar la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado” concluyó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias