

Tras resultar reelecto en los comicios, celebrados el domingo pasado, el intendente Marcelo Santillan analizó el resultado electoral y, en otra instancia arretemtió contra la gestión del Gobierno provincial.
Al repecto, manifestó: "Teníamos muchas ganas de renovar, porque sabíamos que ya Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof), iban a gobernar la órbita nacional y provincial".
Instancia donde aseguró que junto a otros intendentes trabajaron mucho "para recuperar la Provincia de Buenos Aires", al tiempo que agregó: "Sólo nos quedaba consolidar el triunfo en los distritos y por suerte se dio".
Dicho ésto, opinó sobre la situación que a atraviesa el territorio bonaerense, aquella que no escapa a la que se vive a lo largo y ando del país. "En los últimos cuatro años, (Maurico) Macri y (María Eugenia) Vidal le hicieron un daño muy grande a la gente".
Y amplió: "A los distritos nos sacaron el Fondo Federal Solidario para dárselo a Nación. Ni hablar de los recortes que perpetuaron", lanzó Santillán quien a modo de ejemplo dijo: "La Provincia no volvió a renovar los fondos de seguridad en 2018 y menos en 2019. Fue una situación muy compleja".
Con el ojo puesto en la trasición, llamó a que el Presidente y la Gobernadora bonaerense "no tomen medidas que sigan complicando a la Nación y a la Provincia".
Sin embargo, disparó: "Es muy difícil que tomen medidas para complicar más a la Provincia, porque endeudarla más de lo que la endeudo, es imposible. Tampoco creo que pueden saquearr más a los municipios de lo que lo hicieron, cerró".