sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Provincia » 6 ago 2018

Golpe al bolsillo

La Provincia prevé un aumento en las tarifas de peajes

En medio de los golpes inflacionarios generalizados, desde Provincia habilitan el debate para el aumento de los peajes de la Provincia. 


El gobierno de la Provincia pone el foco en los aumentos y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, convocó a una audiencia pública para debatir el monto de incremento en las tarifas de peajes de las autopistas de la Provincia. 

Se trata de la Autopista La Plata – Buenos Aires y el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que une las localidades de la costa bonaerense. 

Para el primero de los casos, la audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 10 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata. Mientras que para el Corredor Atlántico, la audiencia tendrá lugar el 10 de septiembre.

En ese sentido, desde Infraestructura convocó al Defensor del Pueblo de la Provincia Guido Lorenzino, con la idea que lleve la posición de los usuarios, quienes se sienten golpeados por la inflación y que ya se proyecta por encima de los 30 puntos para el año, aunque falta conocer el impacto de los aumentos en las tarifas de servicios públicos en los alimentos. 

Según se expresó en ambas resoluciones, los aumentos serán implementados a partir de las variaciones de precios que se registraron en los últimos días.

En la audiencia, AUBASA también aprovechará para incentivar "el uso de las vías automáticas de peaje y evitar el subsidio cruzado que implica la circulación sin cargo durante las horas pico o de mayor flujo de tránsito".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias