sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Legislativas » 6 ago 2018

Educación

Cambiemos apunta a los intendentes tras la tragedia de Moreno

Desde el oficialismo pedirán informes a los Consejos Escolares y desligan a la Provincia de la responsabilidad de atender la infraestructura escolar. 


El bloque de senadores de la alianza Cambiemos pedirá un informe sobre los aportes que la Provincia hace a los municipios y apunta a los Consejos Escolares por la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas bonaerenses. 

Es que luego de la tragedia de Moreno, quedó al descubierto una de las principales críticas del Frente de Unidad Docente frente a los problemas de insfraestructura que afronta la educación pública en la Provincia. 

Pese a eso, desde Cambiemos ponen el foco en el fondo educativo que recibe cada municipio y en el fondo de Infraestructura que cada Consejo Escolar percibe proveniente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa de Roberto Costa, titular del bloque oficialista en la Cámara Alta bonaerense, mediante la cuál solicitarán informes a los 135 municipios para saber con exactitud el estado de cada escuela en materia edilicia, así como también cuánto dinero se recibió en lo que va del año desde el Fondo Educativo, cuánto falta percibir para los meses venideros, y en qué se invirtió en cada caso.

"Cuando María Eugenia Vidal comenzó su gestión a cargo del Ejecutivo habló de una provincia que nos dolía por el estado de abandono que cada área de gobierno presentaba", señaló el jefe de la bancada oficialista y agregó que "hoy con el mismo dolor y conscientes que nuestro rol es llevar respuesta es que impulsamos esta iniciativa".

La normativa establece además que aquellos municipios que estén en condiciones de ser declarados en emergencia educativa, deberán destinar, en carácter obligatorio, todo lo que reciban proveniente de dichos fondos en infraestructura escolar.

"Sabemos que nuestro rol es este y sabemos también que hay quienes quieren hacer un uso político perverso de los acontecimientos. Vidal ha invertido en materia de infraestructura lo que no ha invertido ningún otro gobernador y eso, cada vecino lo sabe. En una Provincia en la cual durante tanto tiempo la inversión fue nula, nos falta mucho por hacer, lo sabemos y esta fatalidad nos duele más que a nadie", aseguró Costa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias