jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 5 ago 2018

La Plata

Los platenses recibieron con ovación la Antorcha Olímpica

El emblema de los Juegos Olímpicos hizo su entrada triunfal al corazón de la ciudad.


De cara a los Juegos de la Juventud 2018, evento que se desarrollará en el mes de octubre en Capital Federal, dieron el puntapié del evento deportivo en la capital provincial.

En ese sentido, una decena de deportistas de la ciudad que conduce Julio Garro, acompañaron el recorrido de la antorcha. Recordemos que el circuito comenzó por la plaza Almirante Brown, del pase del Bosque (Av 1 y 52), luego continuó por Plaza Rivadavia (Av.51 y 2), hasta llegar a Plaza Moreno, donde dio su ingreso alrededor de las 16hs.

Al respecto, Federico Molinari, gimnasta olímpico especialista en la disciplina de anillas, manifestó: “Estoy muy contento, la verdad no me lo esperaba, hace pocas horas me enteré que iba a ser el encargado de encender el pebetero lo cual me da dio una emoción enorme”.

Llegada de la #AntorchaOlímpica a #PlazaMoreno #LaPlata

Una publicación compartida de La Letra Chica (@laletrachica) el

Además, de Molinari, los deportistas que se encolumnaron detrás del símbolo olímpico fueron Agustín Carrera; Juan Aude; Lucas Meliá; Agustina Boyezuc; Ignacio Mendy; Justo Albarracín; Carlos Ferrea; Romina Bonaduce; Francisco Laphtzondo y Germán Roberto Amenta Taquiaz.

Por otro lado, el evento contó con la participación de distintas autoridades. En primer lugar el intendente Julio Garro, quien se mostró feliz por la ceremonia. Además, del senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan; la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid y los concejales locales Guillermo Ronga; Darío Musto; Francesco Arriaga; Julieta Quintero Chasman; Raquél Krakover y Liliana Lucha, entre otros.

Por último, la actividad contó con los shows musicales de las bandas “La Jeffer”, “Seven Kayne” y Los Totoras, quienes cerraron el acontecimiento con un recital a todo ritmo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias