jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Gremiales » 25 oct 2019

Educación en crisis

Lleva 3 semanas sin clases y las obras no avanzan

Los referentes de la Mesa sindical de educación denunciaron que hay casi 500 alumnos sin clases hace 18 días.


El bloque sindical de Educación de La Plata denunció que hay unos 500 alumnos que permanecen sin clases por problemas edilicios y la falta de cumplimiento por parte de las autoridades del municipio de La Plata.

Se trata de la primaria 116 escuela, que por los problemas de cubierta hace 18 días se encuentra sin clases y las promesas del Consejo Escolar no fueron cumplidas,  y del jardín 912, que funciona en algunos anexos de la primaria 62.

“Denunciamos el incumplimiento de cada uno de los acuerdos que realizan los distintos organismos del estado con las escuelas,  mintiendo sobre las soluciones a los problemas de infraestructura”, reclamaron desde el Bloque Sindical.

Además, denuncian que los padres vienen llevando adelante reclamos y que la solución estaba planificada para el lunes pasado, aunque todavía no hay avances en las obras.

En ese sentido, la Secretaria General de Udocba La Plata, Fabiana Berardi, le dijo a La Letra Chica que “pedimos una reunión a la Jefa Distrital por la grave situación en materia de insfraestructura que atraviesan en las escuelas del distrito de La Plata, sumado al problema de superpoblación de aulas”.

“No atienden ningún problema de los que presentamos, nosotros propusimos la emergencia en infraestructura escolar pero no avanzó y terminamos teniendo que suspender las clases”, lamentó Patricio Villegas, Secretario General SUTEBA La Plata.

Los gremios  de Amet, ATE, Feb, Soeme, Suteba y Udocba exigieron una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), instancia donde participan sindicatos, el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias