jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Legislativas » 24 oct 2019

Elecciones 2019

Cele Fierro: “El voto a la izquierda es un voto en defensa propia”

La izquierda cerró su campaña con el foco puesto en "la crisis del capitalismo" en la región y pidió "fortalecer a la izquierda en el país, el Congreso y la Legislatura".


TAGS: CELE FIERRO

El Frente de Izquierda Unidad realizó su cierre de campaña en un concurrido acto ante el Consulado de Chile, donde se puso foco en la crisis que atraviesa el país trasandino.

Una de las oradoras, Cele Fierro, remarcó que “cComo ayer con Ecuador, hoy cerramos esta campaña en apoyo a la enorme lucha del pueblo de Chile, que está enfrentando en las calles ese modelo de desigualdad y precarización de la vida. El ‘modelo chileno’ que tanto defiende la burguesía solo trae explotación brutal, que beneficia las corporaciones y privatiza derechos básicos”.

“Pero eso no va más ni en Chile ni en ningún país que quiera llamarse soberano. Que se oiga bien del otro lado de la cordillera: ¡fuera Piñera, fuera los milicos de las calles!”, completó.

En ese sentido, la candidata a diputada recalcó que “los pueblos de pie en el mundo demuestran que el camino para lograr los derechos básicos es el opuesto al que plantean las variantes del régimen. No es como dice Alberto, que se puede ‘pagar sin el sufrimiento del pueblo’”.

“Sin romper con el FMI, dejar de pagar la deuda, nacionalizar la banca y el comercio exterior, como proponemos desde el FIT-Unidad, el resultado es más ajuste, más crisis y estallido social. Este domingo hay que fortalecer a la izquierda en el país, el Congreso y la Legislatura, porque gane quien gane vamos a salir a enfrentar el ajuste. El voto a la izquierda es un voto en defensa propia” finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias