lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Provincia » 5 ago 2018

Temporada

Pikielny: "Estamos trabajando para que los turistas tengan buenas promociones para el verano 2019"

El gobierno de la Provincia hizo una evaluación de la temporada estival y prepara el turismo para el verano. "Es una oportunidad para trabajar el Turismo receptivo".


En medio de la "tormenta" económica, desde la administración provincial hicieron una evaluación de lo que fue la temporada de invierno en materia de Turismo y se preparan para lanzar el verano de 2019. 

"Estamos trabajando para que los turistas tengan buenas promociones para el verano 2019" deslizó en conferencia de prensa la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción, Martina Pikielny.

Pikielny dio detalles de lo que fue la temporada estival y se mostró conforme, pese a las críticas que tuvo desde el sector hotelero por la baja ocupación y el comportamiento de los turistas respecto del nivel del consumo. 

"Estamos contentos con el movimiento turístico de estas vacaciones de invierno, porque hubo alrededor de 765 mil turistas paseando por la provincia, lo que nos deja un impacto económico de 3.100 millones de pesos. Es un dato similar al del año pasado, teniendo en cuenta los días de lluvia" remarcó la funcionaria, que reemplazó al sciolista, Ignacio Crotto, uno de los pocos que había logrado sortear el cambio de gestión en 2015. 

Además, Pikielny destacó que "estamos viendo cómo se trabajan los destinos de acuerdo a su propia estacionalidad. Los lugares más elegidos fueron Sierras con el 80%, Escapadas con 46 %, la Costa con 35 %, con lo que podemos decir que todos los destinos están en sus niveles estables". 

Ante las dudas sobre el impacto de la crisis económica y la disparada del dólar, Pikieny respondió que "se trata de una oportunidad" y que esto "nos trae la oportunidad por un lado de trabajar el turismo interno, receptivo".

En ese marco, la funcionaria adelantó que "en breve firmaremos un acuerdo de precios con las Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, y en segunda instancia estamos trabajando una campaña masiva de preventa de verano 2019, para que con anticipación la gente puedan ir pensando el lugar de vacaciones y adquiriendo precios especiales por adelantarse". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias