martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº873
La Letra Chica » Política » 5 ago 2018

Encuesta

Cae la confianza de los bonaerenses sobre el gobierno por la crisis económica

En medio de la “tormenta” económica, analizamos cómo perciben los bonaerenses la situación económica del país y la confianza sobre el gobierno para resolver las dificultades.


La Consultora Circuitos, que comanda Pablo Romá, realizó un estudio sobre la situación económica y la proyección a futuro sobre la economía del país.

Ante la consulta sobre la percepción económica del país, casi un 60% de los encuestados considera que es negativa, mientras que sólo un 22% considera a la economía Argentina como positiva. 

Entre quienes consideran negativa la percepción económica de Argentina, un 32.8 % considera que es "Muy Mala". Mientras que, en el otro extremo, un 4.8% considera "Muy Buena" la situación económica. 

En relación a la evolución por parte de la percepción económica, CIRCUITOS detectó que la falta de credibilidad sobre la economía viene bajando, considerando que la sensación positiva se desplomó casi 8 puntos desde septiembre pasado. 

Por otro lado, la percepción negativa sobre la economía viene creciendo de manera sostenida desde septiembre pasado y alcanzó su pico máximo este mes, con casi 60 puntos negativos. 

Sobre la consulta por el impacto de las medidas del gobierno nacional sobre la economía personal, un 62,9% considera que se siente "perjudicado". En contraposición a eso, un 14,7% considera que se siente "beneficiados", aunque un 14,7% "Ni lo benefician ni perjudican".

El punto negativo para el gobierno viene cuando se consulta sobre la percepción económica a futuro. Es que en la evolución sobre una mejora en el rumbo económico viene en caída, mientras que quienes perciben de manera negativa el futuro económico se acrecenta. 

En cuanto a esto, un 58,5% cree que la economía empeorará, mientras que sólo un 20,4% considera que mejorará, aunque este sector social tuvo una variación de 2% respecto del mes pasado. 

Además, otra de las preocupaciones para el gobierno en materia económica es la confianza de los ciudadanos sobre la capacidad de resolver los problemas. Cuando se consulta sobre eso, casi un 58% considera que Mauricio Macri y su equipo no tienen capacidad de resolver los problemas económicos, mientras que un 27,8% considera que si logrará sortear las dificultades que afronta la economía. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias