viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Gremiales » 5 ago 2018

Tragedia en Moreno

¿Por qué se pudo haber evitado la tragedia de Moreno?

Luego de la tragedia, analizamos en detalle los documentos presentados por el Frente gremial a funcionarios y legisladores sobre las problemáticas en las escuelas de la Provincia.


Tras la trágica mañana en la escuela Nº 49 de Moreno y las sucesivas críticas entre los principales funcionarios de Educación y los referentes gremiales del sector educativo, analizamos porqué se pudo haber evitado el incidente.

Aunque todavía no están los detalles finales de la pericia y se espera que avance la causa judicial para elevar las culpas, tomamos como parámetro la discusión que ofrecieron desde el Frente de Unidad Docente donde denunciaron, en una jornada de “carpetazo”, la situación que atraviesan las distintas escuelas de la Provincia.

Según consta del documento, presentado ante las autoridades educativas hace algunos meses, e incluso a legisladores de todos los signos políticos, los referentes del FUD resaltaron que hay un 21,3% de las escuelas de la provincia con “problemas de gas”.

Sin embargo, haciendo un ranking de los principales problemas que tienen las escuelas de la Provincia, un 4,1% considera como problemática “los problemas de gas”.

En el “carpetazo” que presentaron desde el Frente gremial, hay un listado donde figuran las escuelas bonaerenses que tienen problemas de este estilo, aunque también se detallan problemas graves para la salud de los alumnos y los trabajadores educativos: Necesidades materiales de mantenimiento; Problemas con la electricidad; Problemas por roturas en los techos, entre otros.

En el listado elaborado por los docentes puede observarse que cerca de cincuenta establecimientos tienen problema de gas, pero además se detallan decenas de problemáticas que esperan ser resueltas.

Del informe, además, se desprende que al menos doce establecimientos sufren pérdidas de gas y que hay decenas de edificios sin conexiónEl caso más llamativo es el de José C. Paz que, según el relevamiento del FUDB cuenta con 18 escuelas sin gas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias