viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº1338
La Letra Chica » Gremiales » 21 oct 2019

Conflicto salarial

Los médicos bonaerenses vuelven a parar

Ante el estancamiento en la negociación paritaria con la administración provincial, los profesionales de la Salud, anunciaron una nueva medida de fuerza.


El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud del territorio bonaerense,  resolvió que el próximo 23 de octubre realizará un paro activo en los 80 hospitales.

Así lo comunicó CICOP tras desarrollar un congreso con sus delegados. Instancia donde analizaron "la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones Primarias".

En ese escenario, el secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, manifestó que "no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos y además se incumplieron tres puntos que habían sido acordados en la paritaria de julio último".

Motivo por el cual, señaló que "el primer punto acordado era el nuevo reglamento de residentes que limita la jornada laboral a 8 horas y el descanso posterior a cada guardia".

Mientras que el segundo apunta al pase a planta permanente de becarios que aún no han sido internizados y el tercero, "la puesta en marcha del decreto de desgaste laboral que implica una reducción en la edad jubilatoria", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias