sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Entrevistas » 5 ago 2018

Pensando en 2019

Amoretti sobre En Marcha: "Vamos a dar la pelea en las próximas elecciones"

El dirigente de VAMOS, dialogó con La Letra Chica sobre la conformación del frente político En Marcha en la ciudad de La Plata, pensando en 2019.


Tras el lanzamiento del frente político En Marcha, el dirigente de Vamos, Leandro Amoretti, dialogó con La Letra Chica sobre el significado del armado y la experiencia que llevan adelante, pensando en 2019.

“El lanzamiento de En Marcha es el nacimiento de una nueva experiencia política. Somos un grupo de organizaciones que venimos trabajando juntas, en la calle, dando la pelea, y decidimos conformar un frente político, en unidad, y dar un debate. Dar un debate de cara a la sociedad” resaltó el dirigente.

En ese sentido, Amoretti agregó que “es importante poder construir, platear críticas y también propuestas. Lanzamos un frente popular, que se dar la pelea en las elecciones, dar la pelea en la calle, pero también dar un debate públicoE.

Consultado sobre la situación del país, Amoretti resaltó que “la vemos con mucha preocupación. La situación económica está muy difícil para todos los compañeros y la desigualdad se incrementa, la pobreza, el desempleo”.

“En ese contexto, es importante unirnos desde abajo. Porque el neoliberalismo, además de ajustarnos económicamente, lo que hace es dividirnos. Fomenta el egoísmo, el individualismo. Nosotros tenemos que construir solidaridad y debatir conjuntamente con las organizaciones populares, que pensamos que hay que construir nuevas estructura políticas” agregó el referente de VAMOS.

Además, el dirigente remarcó que en el espacio que lanzaron “no hay candidaturas únicas. Hay una construcción de abajo hacia arriba, que quiere discutir y, por supuesto, dar la pelea en las próximas elecciones del 2019”.

Por otro lado, sobre la idea de conformar En Marcha, Amoretti remarcó que “hay dos eventos que para nosotros son centrales: la marcha de los Cayetanos, la pelea de los movimientos sociales en los barrios, conteniendo a los más humildes; y luego, la pelea del movimiento de mujeres, que nos marca la cancha para seguir construyendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias