viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 21 oct 2019

Debate 2019

Para las consultoras, ¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Luego del debate, las consultoras analizaron el desempeño de los candidatos: ¿quién ganó y quién bajó su performance?


El segundo y último debate presidencial se desarrolló con cruces y chicanas entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y el de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri quienes monopolizaron la noche.

La Consultora Proyección M&C, sobre 789 casos, remarcó que Alberto Fernández logró un 52,1% de los apoyos, mientras que un 32,8% vio ganador a Mauricio Macri. El tercer espacio quedó para Nicolás Del Caño con un 3,9% y que se lo vio más cómodo en el desarrollo del debate en comparación con el primero en Santa Fé.

Otro de los que se vio beneficiado fue José Luis Espert, del Frente Despertar, con un 3,3%, dejando muy atrás a Roberto Lavagna con un 2,1% y José Luis Gómez Centurión con un 0,3%.

Otra de las encuestas fue realizada por Raúl Aragón y asociados, en base a un poco menos de 1500 personas.

Los entrevistados respondieron a la pregunta: ¿Cuál de estos candidatos presidenciales ganó el debate?

El análisis arrojó que el 44,2% optó por Alberto Fernández (Frente de Todos), seguido por Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con 33%. En tercer lugar se ubicó José Luis Espert (Unite) con 6,9% quien fue el que además tiró las frases más irreverentes de la noche.

Detrás quedaron Roberto Lavagna (Consenso Federal) con 3,6%, Nicolás del Caño (Izquierda) con 2,7% y finalmente Juan José Gómez Centurión (NOS) con 0.9%. Las personas que respondieron no sabe no contesta totalizaron el 8,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias